DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14345
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1123
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las disposiciones, pues ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14346
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1124
Master
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las di ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14347
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1125
Licenciado
Mario Mora Quirós
Viceministro de Planificación Institucional y
Coordinación Regional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirs ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13974
16 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1076
Licenciada
Vanessa Arroyo Chavarría
Proveedora Institucional
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos
correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría Financiera efectuada en ese Ministerio, sobre las cuentas de Activos Fijos y de
gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de
Capital del ejercicio económico 2012.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que esa Proveeduría designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a las disposiciones del presente informe y facilitar la comunicación entre
el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con la del
destinatario de la disposición, pues es ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13977
16 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1078
Master
Bernardita Irola Bonilla
Auditora Interna
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos
correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Salud sobre las cuentas
de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y
Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que esa Auditoría Interna designe y le comunique a esa Área, en un plazo no
mayor de cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona
que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las disposiciones, ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13969
16 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1075
Doctora
DaIsy María Corrales Díaz
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Salud sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de gastos
correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-14-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría Financiera efectuada en ese Ministerio, sobre las cuentas de Activos Fijos y de
gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Transferencias de
Capital del ejercicio económico 2012.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a las disposiciones del presente informe y facilitar la comunicación entre
el destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las disposiciones, pues es este último el ún ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13605
10 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0484
Licenciado
Olman Saborío Alfaro
Auditor Interno
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-10-2013, Auditoría Financiera
ejecutada en el Ministerio de Hacienda sobre la revelación de activos y pasivos
contingentes en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2012.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SAF-IF-10-2013,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan
los resultados de la Auditoría Financiera efectuada en esa entidad, sobre la revelación de activos y
pasivos contingentes en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2012.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones
(ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Federico Castro Páez
Gerente de Área
DZP/AVS/gcc
Adjunto: Lo indicado
ci: Expediente
ce Área de Seguimiento de Disposiciones
G: 2013000091-1
P: 2013023227
] ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 13604
10 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0483
Doctor
Édgar Ayales Esna
Ministro
MINISTRO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-10-2013, Auditoría Financiera
ejecutada en el Ministerio de Hacienda sobre la revelación de los activos y
pasivos contingentes en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año
2012.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-SAF-IF-10-2013, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría
Financiera efectuada en el Ministerio de Hacienda sobre la Revelación de activos y pasivos
contingentes en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2012.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración
designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con
esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le
requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del
informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de
Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán
confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único
responsable de realizar las ac ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13886
13 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0497
Máster
Irene Espinoza Alvarado
Contadora Nacional
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del borrador del informe de auditoría financiera sobre las
cuentas de ingresos del estado de resultados del poder ejecutivo
correspondientes al ejercicio económico 2012.
Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República realizó en esa
institución un proyecto de fiscalización posterior cuyos resultados están contenidos en el
documento adjunto, denominado “Borrador del Informe de auditoría financiera sobre las
cuentas de ingresos del estado de resultados del poder ejecutivo correspondientes al
ejercicio económico 2012.”
Le remito dicho documento con el propósito de que en un plazo no mayor de cinco
días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este oficio, se sirva remitir a esta
Gerencia de Área las observaciones que considere pertinentes sobre su contenido. Mucho
le agradeceré se sirva remitir dichas observaciones en un disco compacto, con la
respectiva nota de remisión y el sustento documental pertinente.
Resulta importante señalar que por tratarse de un borrador del informe, ese
documento tiene carácter confidencial, pues no constituye un acto final de esta Contraloría
General, sino un mecanismo de fortalecimiento de la calidad de nuestros informes, en
procura de un mejoramiento de la administración y uso de los recursos de la Hacienda
Pública, de ahí que esa entidad resulta responsable de velar por el debido resguardo de la
información que se le proporciona y que ésta se emplee únicamente para los propósitos
aquí señalados.
A ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13887
13 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0498
Licenciada
Jenny Delgado Monte
Directora a.i de Recaudación
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del borrador del informe de auditoría financiera sobre las
cuentas de ingresos del estado de resultados del poder ejecutivo
correspondientes al ejercicio económico 2012.
Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República realizó en esa
institución un proyecto de fiscalización posterior cuyos resultados están contenidos en el
documento adjunto, denominado “Borrador del Informe de auditoría financiera sobre las
cuentas de ingresos del estado de resultados del poder ejecutivo correspondientes al
ejercicio económico 2012.”
Le remito dicho documento con el propósito de que en un plazo no mayor de cinco
días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este oficio, se sirva remitir a esta
Gerencia de Área las observaciones que considere pertinentes sobre su contenido. Mucho
le agradeceré se sirva remitir dichas observaciones en un disco compacto, con la
respectiva nota de remisión y el sustento documental pertinente.
Resulta importante señalar que por tratarse de un borrador del informe, ese
documento tiene carácter confidencial, pues no constituye un acto final de esta Contraloría
General, sino un mecanismo de fortalecimiento de la calidad de nuestros informes, en
procura de un mejoramiento de la administración y uso de los recursos de la Hacienda
Pública, de ahí que esa entidad resulta responsable de velar por el debido resguardo de la
información que se le proporciona y que ésta se emplee únicamente para los propósitos
aquí señala ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA